Welcome to

Autora Tema: Sare Lesbianista: Lo que somos, lo que hacemos  (Leído 29 veces)

Noviembre 05, 2018, 04:51:41 pm
  • Administradoras
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 28
Lo que somos, lo que hacemos
SARE LESBIANISTA·MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2018
1.- ¿Quiénes somos? (Nombre, desde cuándo, ...)
📷
▼SARE LESBIANISTA Somos un colectivo de bolleras
transfeministas.
Somos una organización política autogestionada situada
físicamente en Bilbao que realiza acciones lesbofeministas en
torno a fechas claves y/o simbólicas relacionadas con la identidad lésbica siempre entendida como identidad nómada y categoría no estanca (lejos de esencialismos y transfeminista ).Nuestro colectivo nace en 2013 aunque la mayoría habíamos trabajado anteriormente en otros colectivos feministas y/o de lesbianas.
2.- ¿Qué hacemos?, ¿Cómo nos organizamos?
Además de trabajar distintos ejes dentro de la agenda feminista y de las políticas LGTBQI+ desde la acción de calle, entre otras muchas actividades, nos organizamos para generar contracultura(s) a través de una gran variedad de eventos que, en diversos ámbitos, tratan de visibilizar, reivindicar, rescatar de la memoria voces de lesbianas de ayer y de hoy y cara al mañana.
Nos reunimos cada 15 días para charlar, organizar, y divertirnos preparando las acciones o actividades bolleras.
Cada año establecemos nuestras prioridades y agenda propia en función a las apetencias y motivaciones de quienes participan del grupo como punto de partida, y para darles prioridad, aunque casi siempre nos vemos desbordadas por propuestas que van surgiendo, colaboraciones o peticiones de otros colectivos.
Nuestra agenda se decide en base a una fechas fijas anuales como son “Lesbianizar el 8 de marzo”, “Visibilizar el 26 de abril” y “Feministizar el 28J”.
Algunos de estos eventos que pretendemos sirvan como ejemplo para hacer/ser de otras maneras posibles y para romper ese SILENCIO censurador que conforma el discurso capitalista, hegemónico, androcéntrico y heteronormativo: Charlas, Calejiras, Poteos, Poesía, Teatrillos, Jornadas, Cancioneros, Talleres, videoclips...Acciones callejeras, Fiestas...
4.- ¿Qué queremos a futuro?, ¿Cómo queremos seguir en el activismo?
Continuar generando discurso transfeminista y visibilidad lesbofeminista. Generar alianzas con otros colectivos transfeministas no hegemónicos.
5.- ¿estamos organizadas con otros colectivos?, ¿Dónde?, ¿Para qué?
Colaboramos tanto en campañas anuales como puntuales con grupos LGTBI+, Grupos Feministas y colectivos de diferentes reivindicaciones sociales, en la medida que nos lo permitan nuestras energías y nuestra agenda.
« Última modificación: Noviembre 05, 2018, 10:33:45 pm por Adminbollopop »